miércoles, 13 de junio de 2007

Como hacer debug remoto en Tomcat desde Eclipse

Para hacer debug remoto en Tomcat desde Eclipse lo primero que debemos hacer es configurar Tomcat para que trabaje en modo debug. Para eso solo falta crear las 2 siguientes variables de ambiente

JPDA_ADDRESS=<puerto de debug>
JPDA_TRANSPORT=dt_socket

Lo siguiente es levantar tomcat usando el script catalina.bat/catalina.sh pasando como parámetros jpda start.

set JPDA_ADDRESS=8099
set JPDA_TRANSPORT=dt_socket
catalina jpda start

Tomcat va a levantar y va a mostrar un mensaje indicando que esta listo para recibir conexiones de debug

Listening for transport dt_socket at address: 8099

El siguiente paso es configurar eclipse. Para eso seleccionamos Run - Open Debug Dialog ... , y seleccionamos New Remote Java Application. Alli llenamos los campos Host y Port con los valores localhost y 8099 (o el puerto seleccionado).




y luego lo ejecutamos en el botón Debug y listo, ya podemos poner breakpoints en nuestro código y navegar en el browser. Eclipse se detendrá cuando alcance un breakpoint.



Powered by ScribeFire.

6 comentarios:

calonsin dijo...

Hola

Estoy intentando depurar una aplicación web(servida por el tomcat versión 5.5.20) desde el Eclipse, pero no lo consigo, ya que cada vez que intento lanzar el debug desde Eclipse me rechaza la conexión. He seguido tu método pero tengo un problema, y es que yo no tengo el script catalina.bat (normalmente lanzo tomcat con tomcat5.exe)
¿Cómo lo puedo solucionar?

Gracias!!!

Unknown dijo...

Me baje la version 5.5.0 desde apache y si tiene el catalina.bat en la carpeta bin (http://archive.apache.org/dist/tomcat/tomcat-5/v5.5.20/bin/). Quizas lo borrastes en algun momento. Lo que se me ocurre es que bajes la version zip desde ese url y copies el catalina.bat a tu directorio bin. Si no te funciona avisame y trato de conseguirte la linea de comando completa.

chiguita dijo...

Hola,
Yo estoy usando la versión 5.5.23 y el fichero catalina.bat lo tengo en el directorio bin junto con el tomcat5.exe.
He seguido los pasos y me funciona perféctamente¡¡¡ Muchas gracias, seguro que me es muy muy útil.

alexdomini dijo...

Me funcionó a la perfección haciéndolo tal y como lo explicas aquí. Gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por todo.

Yo tengo el apache-tomcat-6.0.18 y realizando los cambios que comenta en esta entrada de blog me ha ido todo perfecto.

Un saludo.

José Antonio Fuentes

Anónimo dijo...

Funciona perfectamente tal como indicas. Muchas gracias.